VINOS y CAVA

Entradas y Pizza

LASAGNA ...

RAVIOLI ...

CANNELLONI ...

ENSALADAS ...

Carne y Pescado

POSTRES ...

Cena Navideña

sábado, 20 de octubre de 2012

Introducción a la Comida Italiana

Encontré este estupendo blog de una mexicana residente en el extranjero creado por  tener antojo de la comida mexicana y de Mexico y me veo reflejado en ella con la diferencia que yo soy italiano y residente in Mexico. Además, introduce muy bien la comida italiana: por eso invito a leer su blog ( al final de la   pagina el link de su blog donde pueden leerlo completo)

Introducción a la Comida Italiana

29 septiembre, 2011

Artículo y fotografías por autora invitada: Jessica Noguez


Es muy fácil enamorarse de la comida italiana. Aún no he conocido a alguien que no guste de esta cocina o que no la haya probado. La gastronomía italiana es extremadamente variada, sus diversas cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones: platos cremosos en el norte o especialidades picantes al sur.
Al contrario de lo que muchas personas creen, la comida italiana no es solo pasta y pizza (si no, ¿cómo es que los italianos son los más delgados de Europa junto con los suizos?). Los italianos también comen muchas verduras, sopas, cereales, carnes, vinos, embutidos, helados, café, mariscos, frutas, pan, postres diversos, etc. Todo sus platos están hechos con ingredientes frescos, al más puro estilo casero. La cucina della nonna o la cocina de la abuela, aquella con tradición, es la más valorada.
Si un italiano te invita a cenar en Italia, hay que ir con hambre, ya que se acostumbra comer il antipasto (la entrada), il primo piatto (el primer plato), il secondo piatto (plato principal), il dolce (postre), il caffe  y, para digerir, una grappa o un limoncello. Todo lo anterior, por supuesto, disfrutando una buena botella de vino como el Montepulciano d’Abruzzo.
La comida tiene mucha importancia en la vida de los italianos. Como los españoles, los italianos saben cómo sacar el máximo provecho a una comida, ya que no sólo se trata de dar placer al paladar, también se socializa. Alrededor de ella se reúnen los seres queridos, se platica, se ríe, se degusta, se comparte, se bebe y se pasa uno de los mejores momentos del día. La comida o cena serán largas (la pausa pranzo o la hora del lunch dura al menos 2 horas en Italia. ¿Y la cena? Al menos 2 horas también). De hecho, el slow food, un movimiento que preserva la tradición culinaria, comenzó en Italia en 1986 como respuesta al creciente fast food. Consiste en saborear, disfrutar, extender ese momento de placer y convivencia – el comer- con los amigos o familia cuidando y salvaguardando siempre el modo, los sabores y las recetas locales.