Receta
INGREDIENTES y CANTIDADazúcar - 750 g
almendras finamente picada - 280 g
fecula de papas 60 g
clara de huevo - lo suficiente
Procedimiento:
Mezclar el azúcar, almendras y fecula de patata con una cantidad suficiente de clara con el fin de obtener una masa lo suficientemente suave para ser utilizado con la manga pastelera. En una bandeja de horno engrasada y enharinada forma con la manga pastelera, equipado con una boquilla lisa, pelotas hechas con un diámetro de aproximadamente 3 cm. Hornee a 200 ° C.
Otra receta
Otra receta: Sirve a aproximadamente 600 gramos de amaretti:
250 gramos de azúcar;
275 gramos de almendras dulces para pelar;
25 gramos de almendras amargas;
120 gramos de clara de huevo.
En primer lugar, preparar las almendras. Mejor usar las almendras dulces con la piel. Para pelar fácilmente las almendras, simplemente remojar en agua durante unos segundos. Después de ser pelado se secan ponerlos en el interior del horno a la temperatura mínima y recordar para controlar de vez en cuando! Es importante que estén completamente secos (pero ten cuidado: NO tostadas) Debido a que tendrá que ser cortado y no tendrá ningún rastro de humedad.
En este punto se puede proceder a la trituración de las almendras con el azúcar usando un procesador de alimentos. El tamaño de partícula debe ser lo suficientemente fina, pero no lo suficiente como para que parezca una harina. Usted debe hacer esto usando las almendras muy fríos, preferiblemente en el congelador, con el fin de evitar el sobrecalentamiento del producto lo cual podría causar una fuga inevitable del aceite de las almendras.
Incorporar ahora la mezcla de almendras y azúcar, claras de huevo, verter poco a poco para que se absorbe bien mezclado. Con las manos ligeramente húmedas, rodar en bolas un poco más grande que una nuez y colocarlas en una bandeja para hornear con la parte inferior cubierta con papel de hornear.