VINOS y CAVA

Entradas y Pizza

LASAGNA ...

RAVIOLI ...

CANNELLONI ...

ENSALADAS ...

Carne y Pescado

POSTRES ...

Cena Navideña

domingo, 2 de octubre de 2016

HISTORIA DE LA COCINA DE SICILIA

La historia de la cocina siciliana es como un cuento de hadas que comienza con el clásico "érase una vez". 
La cocina siciliana está estrechamente vinculada tanto a los acontecimientos históricos y culturales de Sicilia, tanto la vida religiosa y espiritual de la isla, como veremos más adelante.

Venta de comida italiana y siciliana en Mexico Df - CDMX

De hecho, es una cultura gastronómica regional complejo y articulado, que manifiesta las contribuciones de todas las culturas que se han asentado en Sicilia en los últimos dos milenios. De hecho, podemos encontrar signos de los hábitos alimenticios de la antigua Grecia pasando por dulces árabes y la comida de la tradición judía: todo esto ayuda a hacer una cocina muy variada de Sicilia. ¡Y dicen que las invasiones traen las cosas sólo malas!: a la moderna Sicilia han dejado grandes tesoros como son consideradas  las famosas recetas que envidia todo el mundo.
En la cocina siciliana se utiliza  aceite de oliva virgen  extra, tanto para cocinar como para sazonar.
Los ingredientes principales son principalmente vegetales y marinos (pescados y mariscos). La carne se utiliza muy poco. La sal es principalmente marina, y los platos se ve reforzada por las hierbas que crecen en abundancia: albahaca, perejil, menta, hojas de laurel, romero, salvia, cebollas silvestres y hinojo silvestre, junto con el jazmín, piñones, pasas, pan molido tostado , la cáscara de naranja, jugo de limón, etc. Muy usado también son almendras, avellanas, pistachos, tanto en la preparación de dulces y bebidas de arroz de la temporada y la pasta.

Un viaje en la  curiosidad de la cocina siciliana, es una especie de navegación durante los siglos formados a lo  largo de los siglos en un patrimonio alimentario único  en Italia. Sicilia, una isla grande y llena de sol, donde el sol da sabor  a todo: a partir del trigo a las naranjas, de las tunas a las  alcaparras, de las aceitunas a  las uvas. Una tierra, Sicilia,  particularmente  fértiles y rica de  productos, principalmente agrícolas y marinera que la interferencia de los pueblos, especialmente los árabes y normandos, que en la historia han vividos en estas tierras, han contribuido a enriquecer de nuevos sabores. 

Empezamos a contar: Había una vez un civilizaciones clásicas: los griegos. Los griegos de las Cícladas en 735 aC llegaron en la costa jónica, cerca de Naxos de hoy, y el Corinthians de Archia en el 734 aC estaban en Siracusa.
Diferente, como se sabe, fueron las innovaciones que trajeron estos colonizadores y, para permanecer en el tema, desde un punto de vista nutricional, el arte de hacer vino nace de ellos, el olivo, espelta y otros productos, que existian en la isla, se utilizaban de una manera diferente, eran, por así decirlo, una nueva huella griega que dio lugar a excelentes resultados.

Venta de comida italiana y siciliana en Mexico Df - CDMX