VINOS y CAVA

Entradas y Pizza

LASAGNA ...

RAVIOLI ...

CANNELLONI ...

ENSALADAS ...

Carne y Pescado

POSTRES ...

Cena Navideña

domingo, 2 de octubre de 2016

Cocina francés y Cocina italiana

Cocina francés y Cocina italiana - Las tradiciones antiguas en la mesa


Venta de comida francesa  y comida Italiana en Mexico Df - CDMX

Queso Frances
La cocina francesa e italiana son dos de las cocinas más populares y conocidas en el mundo: la primera, ya que se basa en platos a base de ingredientes investigados de aspecto rico y elegante, mientras que el segundo es famoso por ser capaz de mejorar los platos de ingredientes simples, haciéndolos sabroso y atractivo.

La diferencia básica entre las dos cocinas se manifiesta  inmediatamente por el numero de tiempos  de la comida: en Francia partimos de aperitivos, para saltar directamente a una carne o pescado, acompañado de una guarnición de verduras y quesos, y se termina con postre.
En Italia, sin embargo, comienza con los aperitivos, a menudo considerables, que continúa con un buen plato de pasta, carne o pescado, un plato de verduras cocidas o crudas, varios quesos y finalmente con un poco de fruta de temporada y el inevitable postre.
La abundancia de alimentos y el número de platillos son algunas de las razones por las que la comida italiana es amado en todo el mundo, por lo que es único y especial.

En el país más allá de los Alpes, a diferencia de Italia, no se acostumbra un primer plato de pasta  todos los días, como los italianos están acostumbrados , sea porque no todos tienen la paciencia para cocinar y preparar la salsa para darle sabor  y tambien debido a que la comida italiana no es tan barata en el exterior de la bota, y con frecuencia se compra solamente por grandes fans de la comida italiana.

La cocina francés se basa en gustos no tan diferentes de los italianos, pero sin duda más fuertes y más persistentes en el paladar: por ejemplo, la pasteleria se basa casi exclusivamente en el uso de la mantequilla en grandes cantidades, que se encuentra en los famosos croissants au beurre y en tartelettes, a menudo relleno de ganache de chocolate o sencilla crema batida y frutas frescas. Dentro de la gastronomía, la mantequilla reina en la preparación básica de salsas, desde el clásico Bechamel a la salsa Mornay, preparado con mantequilla y gruyere rallado, que se utilizan tanto para las preparaciones básicas, tanto como acompañamiento de platos principales.

Otra diferencia  que distingue a la cocina francesa del italiano es que en Francia no se puede comer una ensalada, no sazonada con una salsa especial: la vinagreta.
Esta salsa está hecha a base de aceite y vinagre, y da una vuelta de tuerca a las verduras de hoja verde, haciéndolos más atractivos al gusto.
En Italia, sin embargo, prefiere vestir a la ensalada con una simple sal y aceite, incluso si alguien le gusta añadir unas gotas de vinagre blanco o balsámico, que contraste y realze los sabores.

Incluso los quesos italianos difieren significativamente de los más queridos en Francia: el queso para rallar  más conocido ( Parmiggiano Reggiano), se puede comer incluso solo cortado en trozos, en Italia son muchisimos los quesos de oveja y de cabra, y en general  quesos  duro o semiduro, mientras que en Francia prefieren los quesos blandos tales como Camembert, el Tronchetto y la famosa cabra Brie.

Con la proximidad de los dos países, por supuesto, muchas recetas tradicionales italianas en los últimos años han aparecido en las mesas francesas, encubriendo su origen y convertirse ahora como alimentos nacional en el país vecino.
Especialmente en las regiones del norte de Italia, junto a la Riviera francesa, algunas recetas típicas suelen tener un nombre diferente al de los franceses, sino que se refieren a la misma preparación y los mismos ingredientes, tales como la Farinata.
Este tipo de focaccia salados se prepara en Liguria durante cientos de años, cocinado en un horno de leña con algunos ingredientes simples, tales como harina de garbanzos, aceite de oliva virgen extra, agua y sal, y se vende también en los mercados de la ciudad costera de Niza  bajo el nombre de Socca.





Venta de comida francesa  y comida Italiana en Mexico Df - CDMX